martes, 8 de febrero de 2022

Comienza esta aventura a Túnez

16-Julio-2007 -¡Empieza la aventura!
Por la A-92, camino de Sevilla

Hicimos buen viaje desde casa hasta Sevilla por la A-92 a pesar del tremendo calor de la campiña sevillana por esos pueblos llanos y amarillos que antes cruzaba la carretera nacional y que ahora se quedan lejos de nosotros: Estepa, Osuna, La Roda, El Arahal.

Vinimos rápido y como salimos con tiempo ‘por si acaso’ llegamos muy pronto. Así que ya nos dio tiempo a recorrer todo el aeropuerto: tiendas, aseos, restaurante, cafetería, comercios, quioscos. Hemos visto que han abierto nuevas tiendas y han arreglado la zona de embarque desde la última vez que estuvimos aquí, cuando vinimos a recoger a Ara que venía de París en Navidad hace tres años. A pesar de los cambios sigue siendo un aeropuerto bastante chungo, está sucio, mal cuidado y como hecho a trompicones y eso que lo diseñó Rafael Moneo y lo hicieron nuevo para la EXPO92.

El embarque y el vuelo fueron puntuales y aunque todo transcurrió según el horario previsto, fue un día muy largo. Llegamos  al aeropuerto de Monastir Habib Bourguiba a las 11.20 de la noche. Un autobús recogió nuestro grupo para llevarnos al Hotel Occidental Monastir que estaba justo enfrente del aeropuerto.

Hotel Occidental Monastir

Cuando llegamos ya eran las doce; nos dieron una ligera cena fría de restos y nos asignaron la habitación, un proceso siempre largo y pesado cuando se viaja con un grupo de turistas. Hasta la una de la madrugada no nos fuimos a la cama a dormir.Solo unas horas de sueño porque teníamos que madrugar.

No me importó estar en el hotel tan poco tiempo; el hotel no se merecía más: era feo, descuidado y decadente.  Si la cena había sido mala, el desayuno no fue mejor. Como nos levantamos a las seis, aun no estaba preparado y solo tomamos un café y unas galletas y nos dispusimos a vivir otro largo día.