martes, 13 de julio de 2021

22 de Enero 2006 - Encuentro en Aynadamar

Niebla en el Cortijo del Regajo

El domingo también amaneció envuelto en brumas y salimos de casa en medio de una niebla tan espesa y tan húmeda que se tocaba, se olía y se masticaba y no se veía nada de nada.

Ya en el Regajo de Tejutor la niebla se había levantado bastante pero nos acompañó un poquito más hasta Güevejar. Subimos a Nívar ya con el sol fuera. 

Desde Nívar hasta el Mirador de Alfacar hay una buena cuesta. La pendiente me obligaba a bajar ritmo, - a veces pienso que hubiera ido más rápido andando- pero así podía disfrutar mejor del paisaje. Con la niebla disipada, se veían al fondo las cumbres nevadas de Sierra Nevada, la Vega y la ciudad. 

Fuente Grande en Alfacar

Una breve parada de costumbre en el Mirador de Alfacar y enseguida una fuerte bajada hasta Alfacar. En Fuente Grande  nos tomamos las barritas y el Acuario y yo hice fotos del estanque de Aynadamar, la Fuente de las Lágrimas. Muy cerca se encuentra el Parque García Lorca, pero hoy no entramos a visitarlo. Era temprano y aun estaba cerrado.

 Seguimos pedaleando por el camino que hay junto a  la acequia Aynadamar, un tramo sin subidas ni bajadas que se agradecía mucho a esas alturas de la excursión.  Justo donde hay una granja ganadera y donde hace años empezaron las obras de un campo de futbol que nunca terminaron porque eso es terreno sagrado donde se supone que algún día aparecerán los restos de Federico García Lorca y demás compañeros fusilados a principios de la Guerra Civil,  ¡nos encontramos a Nico y al Bolo! que iban en la bici, Nico, claro. El Bolo iba corriendo y cojeando un poco. Nico siguió el camino con nosotros y subimos juntos desde Víznar hasta el Mirador de Puerto Lobo, poquito a poco porque la pendiente era fuerte y el Bolo se cansaba y nosotros también.

 

Cerca del Centro de Interpretación de Puerto Lobo, con unas maravillosas vistas a Sierra Nevada, a la A-92 y a la Vega,  nos despedimos de Nico y su perro.


Nico volvía a su casa y nosotros a la nuestra. Bajamos por la carretera de Murcia antigua y pasamos junto a El Fargue. Entramos en Granada por Haza Grande, Albaicín y  Mirador de San Cristóbal, una fuerte bajada hasta el Camino de Ronda y a casa.



Nuestra ruta de este domingo

Perfil de la ruta

Tres horas de excursión  - 43 kilómetros - Una buena excursión con un agradable encuentro por el camino


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas visitado